Log in with your Portal account

PROYECTO PUERTO-CIUDAD

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA - November 19, 2020

Las empresas como agentes sociales que son, y en concreto la Autoridad Portuaria de Cartagena como empresa pública, juegan un papel muy relevante. La APC, por su parte, ha establecido estrategias en materia de RS que contribuyan a lograr una imagen reconocida, valorada y posicionada en su entorno y que viene determinada por la reputación y la capacidad de construir una estructura de relaciones que estimule la confianza de empleados, clientes, proveedores, y en definitiva, de toda la sociedad en la que se interrelaciona.

Para conseguirlo, el Puerto cuenta con un marco regulador de subvenciones y ayudas que pretenden que asociaciones, ONG’s y otras instituciones asentadas en el municipio de Cartagena o en la Región de Murcia puedan solicitarlas en régimen de concurrencia competitiva, de forma transparente y objetiva.

Estas subvenciones se lleva produciendo desde hace unos años, pero debido a las circunstancias  actuales,  con riesgo de exclusión y necesidades urgentes en aspectos sociales se ha decidido  por parte de la APC que dichas subvenciones, valoradas por la Comisión considerará este año positivamente las iniciativas que contemplen actuaciones frente al COVID-19 y que el enfoque de los proyectos presentados vayan como prioridad paliar las consecuencias producidas por el mismo, dentro de nuestro entorno de influencia.

Por lo  cual se ha decidido que las subvenciones y ayudas las instituciones sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de carácter social, educativa, sanitario o cultural, obteniendo mayor puntuación aquellas iniciativas que estén dirigidas a menores, personas vulnerables o con algún tipo de discapacidad, las cuales suelen ser las más afectadas en época de crisis. El 80% del presupuesto total se destinará a actuaciones a ejecutar en el municipio de Cartagena.


Los interesados pueden acceder a toda la información en el enlace www.apc.es/webapc/compromiso/puertociudad


ODS a los que contribuye:

Bloque: Derechos humanos

Sector: Administraciones Públicas

Tipo: Acción / Proyecto

Tipo de entidad: Pyme