Log in with your Portal account

Arsenal de Cartagena: comprometidos con el reciclaje

Arsenal Militar de Cartagena - May 19, 2022

IMPULSO AL RECICLAJE

Repercusión de la segregación selectiva de residuos de envases.

El Arsenal Militar de Cartagena, como institución pública comprometida con el respeto al entorno, es consciente del impacto medioambiental que su actividad genera. En cumplimiento de la legislación vigente en materia de gestión de residuos, desde el Arsenal Militar se ha cuantificado ese impacto en lo que respecta a la generación de residuos sólidos.

Esto ha implicado una segregación en origen de los materiales, la cual repercute de forma positiva tanto en la cantidad de residuos recogidos, como en la calidad posterior de los materiales obtenidos a partir de ellos.

Durante el año 2.020, el Arsenal Militar ha declarado la producción de 63,1 toneladas de residuos de envases recogidos de forma selectiva, que han sido entregados para su posterior reciclaje.

Esta segregación en origen y posterior reciclaje de los residuos de envases ha permitido que se dejen de emitir 1.109 toneladas de CO2

Además, estas acciones suponen otros beneficios asociados, como un ahorro de agua estimado en 13.775 m³ y un ahorro cuantificado de electricidad de 4.224 mWh.

Finalmente, el reciclaje de estos materiales ha evitado el consumo de aproximadamente 1 tonelada de materias primas.


ODS a los que contribuye:

Bloque: Medio ambiente

Sector: Administraciones Públicas

Tipo: Compromiso cuantificable

Tipo de entidad: Gran empresa