Log in with your Portal account

BUENAS PRÁCTICAS: COMPROMISO SOCIAL, EMPRESA SALUDABLE Y EDUCACIÓN DE CALIDAD

ENAGAS TRANSPORTE SAU - May 6, 2021

La gestión de las personas es un ámbito clave para la compañía, ya que tal y como refleja la Política de Gestión del Capital Humano de Enagás, la atracción, el desarrollo y la retención del talento, permiten dotar a la compañía de los recursos necesarios para el despliegue de su estrategia. Así, Enagás contribuye a la consecución fomentando un empleo estable y de calidad.

  • Enagás se ha adherido a la iniciativa "Avanzando en una transición justa y en la creación de empleos verdes para todos”, del Ministerio para la Transición Ecológica y la CEOE. Con la firma de esta iniciativa, Enagás se compromete a respetar estos derechos para sus trabajadores y a iniciar un proceso para extender estas garantías a los contratistas.
  • Anualmente se evalúan las competencias y comportamientos de los profesionales de Enagás, lo que les permite identificar sus fortalezas y áreas de desarrollo. Los resultados de estas evaluaciones se vinculan a su desarrollo profesional y al incremento de su retribución fija.
  • Los empleados tienen planes de desarrollo individualizados y adaptados a las necesidades identificadas en las evaluaciones realizadas.
  • Enagás apuesta por la formación de sus profesionales desde su incorporación y a lo largo de toda su carrera profesional, a través de formación presencial, on-line y formación en el puesto de trabajo.
  • Plan de Acogida de Enagás. Planes de capacitación definidos en función de la tipología del trabajo a desempeñar. Formación e-learning: idiomas, PRL, etc.
  • Ayudas a los hijos de empleados para el estudio.
  • Subvención del 80% de gastos de escolarización especial a profesionales con hijos con discapacidad.
  • Enagás cuenta con más de 110 medidas de conciliación de la vida personal y laboral, entre las que destaca: el plan de pensiones para trabajadores, la subvención de un seguro médico de asistencia sanitaria privada a empleados e hijos o la subvención en gastos de comida.
  • Todas estas iniciativas han permitido a Enagás conseguir la certificación Empresa Familiarmente Responsable (efr) y ser reconocida también como una de las mejores empresas para trabajar, según Top Employer.

 


ODS a los que contribuye:

Bloque: Derechos humanos

Sector: Otros

Tipo: Acción / Proyecto

Tipo de entidad: Gran empresa