Log in with your Portal account

HUELLA DE CARBONO

NAVANTIA DARSENA DE CARTAGENA - December 8, 2020
  • Registro y reducción de Huella de Carbono

Navantia, en línea con su compromiso de lucha contra el cambio climático, realizó el cálculo y registro de su huella de carbono, correspondiente con el año 2018, en todas sus instalaciones de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14064. En 2020 ha vuelto a superar con éxito la recertificación de este sello, implicando la reducción en 2019 de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, respecto al año anterior.

La huella de carbono es la cantidad de emisiones totales de gases de efecto invernadero liberadas a la atmósfera. Esta norma permite conocer y controlar las emisiones de las organizaciones y sus productos, mejorar su competitividad, así como incrementar la transparencia ante terceros.

Navantia se ha fijado la lucha contra el cambio climático como uno de sus objetivos, y por ello ha establecido como prioritario el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13, denominado Acción por el Clima.

  • Compensación de Huella de Carbono

Tras la compensación de emisiones realizada en un proyecto de repoblación forestal en Sierra de Gredos, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha registrado a Navantia Dársena de Cartagena en la sección c) de Compensación de huella de carbono del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

  • Proyecto Life Forest CO2

Navantia mediante convenio de adhesión, se compromete a la realización de las acciones planteadas por el proyecto Life Forest CO2 orientadas a la mitigación del cambio del climático: cálculo de huella de carbono y reducción y/o compensación de emisiones en sistemas de gestión forestal.

Este proyecto europeo, que lidera y coordina la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto con cinco asociados españoles y uno francés, tiene como fin reforzar el papel de los sumideros forestales en la lucha contra el cambio climático y se centra en una adecuada gestión forestal, conformada por tratamientos silvícolas (claras, clareos, podas, etc.), que permite que estos espacios naturales ofrezcan un mejor rendimiento.

Asimismo, el proyecto fomenta entre las organizaciones de los sectores difusos (menos intensivos en el uso de la energía, como el residencial, comercial e institucional) la compensación parcial o total de su huella de carbono con créditos de CO2 obtenidos en proyectos forestales, favoreciendo así la conservación de los bosques a largo plazo y sus servicios para la sociedad.


ODS a los que contribuye:

Bloque: Medio ambiente

Sector: Servicios náuticos

Tipo: Compromiso cuantificable

Tipo de entidad: Gran empresa