Log in with your Portal account

Buenas Prácticas sobre: AGUA Y SANEAMIENTO

NAVANTIA DARSENA DE CARTAGENA - December 4, 2020
Navantia, Dársena de Cartagena, continua con las acciones puestas en marcha en 2019, para contribuir a los ODS de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de ser una empresa cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y las personas, consolidando y fomentando en 2020 las acciones relacionadas con los ODS.
A continuación se muestran las acciones llevadas a cabo hasta la fecha:
  • Instalación de grifería con fluxómetro y atomizadores en todos lavabos y duchas.
  • Renovación de la red general de agua potable.
  • Sustitución en Astillero de todas las cisternas por cisternas de doble descarga.
  • Realización de una ETC de Modernización de sistema de riego automatizado por difusión para el riego de interior de los jardines y otro sistema de riego automático por goteo para riego de vegetación perimetral y riego puntual del arbolado distribuido en los diferentes jardines existentes en la Dársena de Cartagena.
    El sistema dará lugar a una nueva y moderna red hidráulica de abastecimiento para riego de todos los Jardines situados en la Factoría Naval de Cartagena.
    Esta moderna instalación ayudará a optimizar y a completar en un tramo horario nocturno el ciclo de riego, evitándose así, las horas de máxima evapotranspiración y utilizándose el agua de riego de forma eficiente.
  • Además en todos los puntos de consumo de agua en locales de pública concurrencia se advierte mediante un cartel en zona perfectamente visible, sobre la escasez de agua y la necesidad de uso responsable de la misma.
  • Instalación de presostatos, analizadores de redes, transmisiones de presión a lo largo de las líneas del carenero, para control en continuo del consumo de agua.
  • Realización de un estudio de los consumos de agua, realizado por CETENMA.
  • Reutilización de las aguas de las pruebas hidráulicas de los tanques del S-80, para procesos de baldeo y limpieza de viales en la factoría y tras consulta a la Confederación Hidrográfica del Segura, está en estudio el posible uso para riego de zonas agrícolas.

ODS a los que contribuye:

Bloque: Medio ambiente

Sector: Servicios náuticos

Tipo: Acción / Proyecto

Tipo de entidad: Gran empresa