Log in with your Portal account

FOMENTO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

NAVANTIA DARSENA DE CARTAGENA - December 4, 2020

Dentro de las acciones llevadas a cabo por Navantia Cartagena para incentivar la movilidad sostenible se ha llevado a cabo la instalación de varios puntos de recarga para vehículos eléctricos. De esta forma se garantiza el suministro de vehículos adquiridos por la empresa, además de encontrarse a disposición de los trabajadores que lo soliciten.

Por otrolado, Navantia Dársena de Cartagena ha presentado un Plan de Mejora de los Accesos al Astillero. El ‘Plan de Transporte al Trabajo. Fomento de la Movilidad Urbana en los Accesos a Navantia’, ha sido elaborado por la Cátedra Isaac Peral, formada por Navantia y la UPCT, y contempla medidas destinadas a mejorar los accesos al astillero, fomentando la movilidad sostenible y el uso de vehículos como la bicicleta.

Entre las diferentes medidas que contempla este documento, se incluye la adecuación de los accesos peatonales al astillero, concretamente de la Senda de los Elefantes, que va junto a la Muralla de Carlos III, con más iluminación, cambio de pavimento y eliminación de los aparcamientos.

El proyecto presentado por Navantia también contempla la mejora de la carretera de La Algameca y su transformación en una ciclo-calle; la ampliación de los aparcamientos, el fomento del uso de la bicicleta y de vehículos sostenibles; y el fomento del teletrabajo y del uso compartido.

Este Plan de Movilidad Sostenible ha sido presentado, además de a los trabajadores de la propia empresa, a distintas partes que podrían verse implicadas en el mismo, como son el Arsenal Militar, el Ayuntamiento o la Autoridad Portuaria de Cartagena.


ODS a los que contribuye:

Bloque: Medio ambiente

Sector: Servicios náuticos

Tipo: Acción / Proyecto

Tipo de entidad: Gran empresa