Log in with your Portal account

Cuidamos los recursos naturales

REPSOL - February 24, 2021

Repsol desarrolla una gestión sostenible de los recursos hídricos mediante la búsqueda continua de soluciones para garantizar su uso responsable y eficiente, preservar su calidad y avanzar hacia un modelo de economía circular.

 

La refinería de Cartagena en línea con el compromiso de Repsol con el uso eficiente de los recursos naturales y consciente de la realidad de su entorno, realiza una gestión del agua basada en la recirculación y la optimización de su consumo, contando con las mejores tecnologías disponibles en el uso del agua.

 

Su gestión está integrada en la actividad diaria de nuestras unidades y procesos mediante la concienciación y formación del personal. A través de nuestro Plan de Agua se evalúan mejoras operativas y de proceso, así como inversiones que permitan una mejora continua en la gestión de este recurso.

 

Nuestros indicadores de gestión del agua están entre los mejores del sector situando el consumo de agua un 30% por debajo del promedio de las refinerías europeas, lo cual nos sirve de estímulo para seguir mejorando nuestro desempeño.

 

Estas acciones están contempladas en los planes de sostenibilidad que diseñamos y ejecutamos cada año.

 

Más información en www.cartagena.repsol.com

 


ODS a los que contribuye:

Bloque: Medio ambiente

Sector: Otros

Tipo: Acción / Proyecto

Tipo de entidad: Gran empresa